El Salón del Automóvil de Ginebra ya tiene fecha de regreso: será en el mes de febrero de 2023, tras tres años de cancelaciones.
«Estamos muy contentos de confirmar que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se celebrará del 14 al 19 de febrero de 2023 en Palexpo, Ginebra».
Con estas palabras, los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra comunicaban la buena noticia para los amantes del mundo de motor.
Será ya en 2023 cuando podamos disfrutar de coches expuestos en esta cita automovilística de primer nivel, tras tres años de cancelaciones que han tenido como causa principal la pandemia de coronavirus que ha asolado el planeta.
La pandemia ha provocado tres años de cancelaciones
Al igual que el resto de salones del calendario, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, creado en 1905, fue cancelado en el último momento, cuando se recrudeció la pandemia en el año 2020.
Bien es cierto que otros salones a nivel internacional, como el de Shangai (China) y los de Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, se celebraron durante un 2021 muy complicado, pero el salón de Ginebra nunca llegó a celebrarse debido a los problemas financieros derivados de la cancelación del evento de 2020.
Hablamos del problema del coronavirus, pero este se ha sumado a otras dificultades externas, como el menor interés de los fabricantes en un mundo cada vez más online, o la crisis de suministros causada por la escasez mundial de semiconductores.
El de Ginebra no será el único regreso de este tipo de certámenes. El Salón del Automóvil de Nueva York también volverá a celebrarse a finales de este mes, aunque con menos fabricantes de automóviles y menos novedades mundiales que en fechas anteriores a la pandemia. De la misma manera, el Salón del Automóvil de Detroit, en formato renovado, también está previsto para el próximo otoño.
Sin embargo, el Salón del Automóvil de Pekín, previsto para finales de este mes de abril, se ha visto pospuesto debido al aumento de los casos de coronavirus en China.
Comentarios