Fernando Alonso acaba de estrenar un espectacular Aston Martin Valkyrie personalizado bajo las indicaciones del piloto asturiano.
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 de Aston Martin, acaba de estrenar su nuevo coche de calle, pero no se trata de un automóvil cualquiera, como el que podemos estrenar tú o yo, sino de un Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo híbrido personalizado por el propio asturiano.
Este coche, diseñado en colaboración con el famoso ingeniero Adrian Newey, combina tecnología de vanguardia con un motor V12 de 6.5 litros, desarrollado por Cosworth, y asistencia eléctrica, ofreciendo 1.155 CV de potencia y 924 Nm de par. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 2,5 segundos y declarar una velocidad máxima de más de 350 km/h.
0 a 100 km/h en 2,5 segundos y máxima de más de 350 km/h
El chasis está fabricado completamente en fibra de carbono, lo que reduce el peso y mejora la aerodinámica. Además, su suspensión activa y la aerodinámica inspirada en la Fórmula 1 maximizan el rendimiento tanto en carretera como en pista.
El Valkyrie es una obra maestra de la ingeniería y aerodinámica, con un diseño inspirado en la competición. Alonso, quien ha sido parte integral del equipo Aston Martin en la F1, ahora disfruta de este modelo que no solo destaca por su velocidad, sino también por la personalización exclusiva, adaptada a los gustos del piloto español, lo que le convierte en uno de los modelos más exclusivos del planeta.
El Valkyrie de Alonso está pintado en color Aston Martin Racing Green con gráficos de contraste en AMR Satin Lime. El túnel Venturi añade gráficos de realce pintados en Speed Red y en Light y Dark Blue. La fibra de carbono expuesta adorna el techo, la cubierta del motor y los elementos aerodinámicos inferiores, mientras que la insignia con las alas de Aston Martin en titanio luce con orgullo en el frontal. En la parte trasera también se ha añadido el gráfico ‘”Cauton hot” (“Cuidado que quema”).
En el interior, uso extensivo de fibra de carbono a la vista y franjas de Alcantara Pure Black se combinan con costuras de contraste en AMR Lime. El reconocido logotipo personal de Alonso también puede verse bordado en los reposacabezas con esta misma costura de contraste.
Finalmente, un detalle curioso y significativo. El pedal de acelerador de aluminio anodizado rojo está grabado con el número “14”, en homenaje, al número con el que compite Fernando Alonso.
Aston Martin Valkyrie Spider: toca el cielo… si puedes
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día”, ha explicado el piloto del equipo Alonso. “Sentarme al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día que recordaré. El Valkyrie es realmente un coche de F1 hecho para la carretera, que incorpora muchos de los conocimientos y la tecnología de toda la experiencia que Aston Martin tiene en la pista. Estoy deseando salir con él a la carretera
Comentarios