El nuevo Fiat Grande Panda 2025 va a ser todo un democratizador eléctrico, ya que cuesta menos de 25.000 euros. Su variante híbrida con motor de gasolina arranca por debajo de los 20.000 euros.

El Grupo Stellantis sigue avanzando en su estrategia de ofrecer modelos eléctricos de bajo coste desarrollados bajo la nueva plataforma Smart Car que busca minimizar el gasto. De ella misma ya han salido tanto el nuevo Citroën C3 o el Opel Frontera, a la espera de que Jeep nos presente un nuevo modelo colocado por debajo del Avenger y en el que recientemente se ha mostrado la evolución del Fiat Panda con este Grande Panda que no hace sino perpetuar la historia de uno de los modelos más icónicos de la marca italiana y que, de paso, para evitar conflictos con el gobierno local, ha confirmado que se producirá en la planta italiana de Pomigliano.

Te puede interesar: El futuro de Fiat pasa por una plataforma común

Novedades del Fiat Grande Panda 2025

Las dimensiones no superan los 4 metros.Las dimensiones no superan los 4 metros.

El nuevo Fiat Grande Panda 2025 se inspira en el Panda de los años 80, el «blue jeans» de la industria del automóvil, que fue diseñado en Italia, en el Fiat Centro Stile de Turín, y cuenta con una plataforma multienergía única en su género, instalable en cualquier parte del mundo. Es decir, este es un nuevo modelo que marca la transición de Fiat de la producción local a una gama global.

Su estética sigue siendo tan reconocible como hasta ahora, con tan destacados como el patrón en X de sus faros diurnos traseros, las llantas de 17 pulgadas, los pasos de rueda cuadrados protegidos por la típica tira plástica o las barras del techo. Cualidades que le aproximan, como te puedes imaginar, al extinto Panda 4×4 que generación tras generación ha ido acaparando cada vez más adeptos. Otro aspecto que nos evoca al modelo de épocas pasadas son las letras estampadas en la propia carrocería o las letras Fiat colocadas en el centro del portón posterior.

El interior rinde homenaje al Lingotto.El interior rinde homenaje al Lingotto.

No obstante, el elemento estético más llamativo es sin duda el cable de carga en espiral integrado dentro del propio coche, una solución completamente inédita dentro del segmento eléctrico que permitirá que la experiencia de carga sea más fácil y ordenada. Este cable, que permite una potencia hasta de 7 kW, se aloja bajo el capó lo que permite ahorrar espacio en el maletero y favorece su uso práctico en el día a día, ya que es fácil de manejar y evita la suciedad de los cables tradicionales.

Esta solución tiene un sencillo proceso: tras abrir la tapa frontal situada bajo el logo delantero, el segundo paso es sacar el cable y conectarlo a la estación de carga. Una vez finalizada la carga, es posible devolverlo fácilmente a su alojamiento gracias a la forma en espiral del cable.

Siguiendo con la optimización, el interior busca ofrecer el mejor espacio de la categoría, no solo en lo que a ocupantes se refiere, con una zona trasera, según la marca, amplia para cinco pasajeros, sino también con múltiples zonas portaobjetos en el salpicadero (contabilizando así hasta 13 litros disponibles), a lo que suma un maletero con 412 litros.

Siguiendo con los homenajes, este Grande Panda rinde en su puesto de conducción una  mención especial al Lingotto de Turín, como es el diseño del marco que conecta tanto el cuadro de instrumentos digital de 10″ como el monitor central de 10,25″.

Motor del Fiat Grande Panda 2025

La solución de integrar el cable de carga facilitará la operación a los usuarios.La solución de integrar el cable de carga facilitará la operación a los usuarios.

Fiat ha confirmado que dada su naturaleza multienergía, el Grande Panda 2024 podrá escogerse bien versiones híbridas ligeras mediante batería de 48 voltios y, claro está, alternativas 100% eléctricas. Las primeras, desde 100 CV, serán las mismas que el resto de sus hermanos de conglomerado, mientras la «cero emisiones» tendrá una potencia de 83 kW (113 CV) y hasta 320 km de autonomía en ciclo mixto WLTP gracias a la batería de 44 kWh de capacidad que montará. En el futuro es más que probable que llegue otro Grande Panda eléctrico de menor rendimiento y rango de alcance, con unos 200 km, que rebajaría el precio de acceso.

Medidas del Fiat Grande Panda 2025

Como ha sido habitual durante su dilatada trayectoria, el Fiat Grande Panda de producción (definitivo) tiene un tamaño contenido. Mide 4 metros exactos de longitud, lo que supone ser 34 cm más largo que el Panda que conocíamos hasta ahora y 2 cm más corto que el actual Citroën C3. También se ha declarado una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,59, con una distancia entre ejes de 2,54.

Precio del Fiat Grande Panda 2025

El precio es una de sus principales características.El precio es una de sus principales características.

En febrero de 2025, varios meses más tarde de su presentación, se anuncia la tarifa de este nuevo modelo. A pesar de la inflación y de la evidente mejora tecnológica que supone esta generación respecto a la anterior, su posicionamiento económico es el de siempre: se orienta a las clases menos acaudaladas para ofrecer un coche realmente democratizador en lo que respecta a la electrificación. La versión híbrida (etiqueta ECO) de 100 CV parte de 18.900 euros, mientras que la eléctrica (etiqueta 0) de 113 CV arranca en 25.400 euros. Si sigue siendo mucho para ti, da un vistazo a Fiat Panda de ocasión o Fiat Panda nuevos en nuestros buscadores.


Ver información de los modelos

Comentarios

User Icon