El Ford Puma 2024 llega para seguir sumando éxitos comerciales y para ello ha mejorado tanto en estética como en conectividad.
El portfolio de productos de Ford está completando su actualización. Tras la reciente renovación del Ford Kuga 2024, la firma del óvalo nos presenta a su hermano pequeño: el Ford Puma 2024. En esencia y como está siendo habitual en los últimos modelos, se trata de la renovación de mitad de vida comercial de un modelo que, desde su lanzamiento hace cinco años, ha sido un absoluto éxito de ventas. Además, tras la próxima desaparición del Fiesta, el Puma será el único representante del segmento B de la marca norteamericana.
Novedades del Ford Puma 2024
Como es habitual en estas renovaciones, el Ford Puma 2024 presenta cambios estéticos. Los del exterior están centrados sobre todo en el frontal, donde se perciben paragolpes más deportivos y dinámicos, una parrilla más grande o un nuevo logotipo. Los grupos ópticos mantiene su forma ovalada pero cambia el patrón de diseño de las luces diurnas LED pasando a ser en forma de garra, mientras que la paleta de colores incorpora el nuevo Gris Cactus de las imágenes. Se mantienen los niveles de acabado disponibles, Titanium y ST-Line X, este último con un acento más deportivo.
Ahora bien es en el interior donde más cambios se perciben y es que al igual que ha ocurrido por ejemplo con el Focus, el Puma 2024 presenta un nuevo monitor central de 12,8 pulgadas que además está colocado en una posición más baja, desplazando los aireadores hacia la zona superior. Esta pantalla incorpora el sistema multimedia SYNC 4, aglutinando todas las funciones del coche incluyendo la climatización (algo que no nos convence demasiado). Se ha mejorado no obstante el manejo del mismo así como las opciones de conectividad.
Se mantiene el cuadro de instrumentos también digital con 12 pulgadas aunque lo que sí ha cambiado radicalmente es el volante, pues ofrece una forma hexagonal, con nuevos mandos integrados en él. Como es lógico, estrena tapicerías en función del acabado escogido y el apoyabrazos central se puede ahora desplazar longitudinalmente
Motores del Ford Puma 2024
Donde no hay cambios es en el apartado mecánico ya que el Ford Puma 2024 mantiene las versiones existentes hasta ahora. Todas lucen el sello ECO de la DGT gracias al sistema de hibridación ligera de 48 voltios y la elección nos permite partir del 1.0 EcoBoost de 125 CV, a escoger con caja de cambios manual de seis relaciones o automática de doble embrague de siete, para de ahí dar el salto al de 155 CV, con el mismo bloque pero exclusivamente con transmisión automática.
En lo más alto se mantiene el Ford Puma ST que además de ofrecer un diseño diferente y de tener una puesta a punto ligeramente modificada para tener un comportamiento más reactivo, se mueve gracias al mismo bloque tricilíndrico de 1,0 litros pero que consigue generar en este caso 170 CV y 248 Nm de par. Entre sus detalles está una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos con una punta de velocidad de 210 km/h.
Precio del Ford Puma 2024
Ford todavía no ha desvelado los precios del Puma 2024 pero seguramente sean algo más altos que los del actual, el cual parte de los 22.690 euros con descuentos aplicados. No obstante, siempre puedes meterte en Autocasión y encontrar la mejor oferta de Puma de ocasión o Puma nuevos.
Comentarios