El Jaguar XJS resucita en forma de restomod gracias al trabajo de TWR: con todos vosotros el Supercat, un "felino" de 669 CV.
La legendaria empresa británica Tom Walkinshaw Racing (TWR) ha vuelto al mundo del motor tras años de ausencia, y lo hace con un restomod que nos ha dejado con la boca abierta. Bajo el nombre de Supercat, toma como base el icónico Jaguar XJS, con ingeniería y tecnología de última generación.
El TWR Supercat conserva la esencia del Jaguar XJS original, un gran turismo que debutó en los años 70, pero con un enfoque más agresivo y moderno. Su carrocería ha sido completamente rediseñada utilizando fibra de carbono para reducir el peso y mejorar el rendimiento aerodinámico. Los detalles actualizados, como los faros LED, el splitter delantero y un difusor trasero, le dan un aire contemporáneo sin perder su carácter retro.
A partir de 270.000 euros… Jaguar XJS aparte
Las líneas del coche mantienen la elegancia característica del XJS, pero con pasos de rueda ensanchados y llantas de 18 y 19 pulgadas, que le otorgan una presencia más musculosa.
Bajo el capó, el Supercat alberga un motor V12 con sobrealimentación de 5.6 litros, una evolución del bloque original del XJS, de 5,3 litros,, que ha sido completamente rediseñado por los ingenieros de TWR. Este motor, equipado con componentes modernos, genera una potencia de 669 CV y un par máximo de 730 Nm.
El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y con un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y refinada.
El habitáculo del Supercat combina lujo artesanal con tecnología moderna. Los asientos deportivos están tapizados en cuero de alta calidad, mientras que el salpicadero cuenta con detalles en aluminio y fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido premium diseñado específicamente para este modelo.
Este restomod del Mercedes-Benz 190E puede subastarse por más de un millón
TWR fabricará solo 88 unidades del Supercat, cada una personalizada según las especificaciones del cliente, que, incluso, puede elegir si quiere el volante a la izquierda o a la derecha. Cada una con un precio base de unos 270.000 euros, Jaguar XJS aparte.
Comentarios