La marca china Maxus estrena el T60 MAX, un pick up diésel a un precio muy ajustado con el objetivo de competir con Ford Ranger y Toyota Hilux.
Maxus, la marca china perteneciente al grupo SAIC Motor, ha lanzado en España su nuevo pick-up diésel, el T60 MAX, un vehículo que combina robustez, potencia y versatilidad a un precio bastante ajustado y que se sitúa por debajo de los 30.000 euros con los descuentos actuales. El objetivo: ganar cuota de mercado frente a los «gallitos» de la categoría: Ford Ranger y Toyota Hilux.
El Maxus T60 MAX está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que gracias a un sistema de doble turbo, entrega una potencia de 215 CV y un par máximo de 500 Nm. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total, lo que le permite enfrentar terrenos complicados con solvencia.
Llega en febrero de 2025 a partir de 29.900 euros
Con una longitud de 5.395 mm, una anchura de 1.960 mm, una altura de 1.870 mm, una distancia entre ejes de 3.155 mm y una altura libre al suelo de 217 mm, el pick up de Maxus está capacitado para la conducción en terrenos irregulares, siendo capaz de soportar una carga útil superior a una tonelada.
Según el ciclo WLTP, el consumo de combustible combinado del T60 MAX es de 9,1 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 239 g/km, con una velocidad máxima de 170 km/h. Además, el motor está preparado para utilizar tanto diésel convencional como HVO (hydrotreated vegetable oil o aceite vegetal hidrotratado), un combustible sintético derivado de aceites usados.
El T60 MAX viene equipado con elementos de serie como el control de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso, sistemas de asistencia para el cambio y mantenimiento de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros.
El modelo de Maxus ya está a la venta en el mercado español con un precio que parte desde 29.990 euros, incluyendo descuentos promocionales, Las primeras unidades se esperan para febrero de 2025, y el vehículo cuenta con una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.
Comentarios