Con el MG ZS Hybrid+, la marca china apunta al corazón del mercado español con un SUV compacto con etiqueta ECO y precio asequible.
El nuevo MG ZS Hybrid+ aterriza el mercado español con argumentos de peso. Por un lado, ofrece la etiqueta ECO gracias a su sistema híbrido, algo que lo hace interesante para el uso diario en ciudad pues se puede mover en modo únicamente eléctrico. Por otro, con sus dimensiones, potencia y espacio interior, puede abordar viajes largos en familia.
Con 4,43 metros de largo, un maletero de 358 litros y una potencia total de 196 CV, el MG ZS Hybrid se diferencia de otros SUV híbridos por ofrecer un precio muy ajustado. Práctico, cómodo y bien equipado, el MG ZS híbrido se convertirá en una de las principales alternativas para todas aquellas familias que busquen un SUV asequible con etiqueta ECO y no tengan grandes pretensiones.
Tiene como rivales al Dacia Duster, Toyota Corolla Cross, Kia Niro, Opel Frontera o Nissan Qashqai. Eso sí, todos son entre más caros y bastante más caros, pues el MG parte de unos 20.500 euros con descuentos aplicados por lanzamiento (2.000 euros) y por financiación (500 euros).
Dimensiones del MG ZS Hybrid+ 2025: práctico y bien proporcionado
El diseño del MG ZS Hybrid+ no busca reinventar la rueda, pero sí ajustarse a lo que más gusta en este segmento: líneas modernas, proporciones equilibradas y detalles que le aportan carácter.
El frontal está dominado por una parrilla central estrecha que conecta unos faros Full LED de diseño afilado, mientras que las tomas de aire inferiores y el spoiler delantero le añaden un toque deportivo. De perfil, destacan sus pasos de rueda marcados y una línea de hombro ascendente con una superficie acristalada apropiada para asegurar iluminación interior.
En la parte trasera, las luces LED horizontales ayudan a enfatizar la anchura del coche. Además, las llantas de aleación (de 18 pulgadas en los acabados superiores) completan un diseño exterior que no busca llamar demasiado la atención, pero que resulta atractivo y funcional.
Interior del MG ZS Hybrid+ 2025: espacioso y pensado para el día a día
El habitáculo del MG ZS Hybrid+ destaca por su espacio y comodidad, sin grandes alardes, pero con lo esencial para hacerlo práctico y agradable. En la parte delantera, el salpicadero está presidido por una pantalla de 10,25″ o 12,3″ en función del acabado para el sistema de infoentretenimiento y otra de 7″ para la instrumentación digital, con información clara sobre modos de conducción, autonomía o consumo.
Los asientos delanteros, en los acabados superiores, tienen calefacción y ajustes eléctricos, mientras que los traseros, aunque más sencillos, ofrecen buen espacio para las piernas y una posición un pelín elevada que mejora la visibilidad. Eso sí, la banqueta trasera no es deslizante, algo que podría limitar la configuración del espacio entre pasajeros y maletero. El maletero del MG ZS Hybrid+ tiene una capacidad de 358 litros, algo justa para su dimensiones.
En cuanto a materiales, las versiones más completas añaden detalles que imitan cuero en las puertas y el salpicadero, mientras que la iluminación ambiental y algunos acabados metálicos elevan un poco la sensación de calidad.
Motor del MG ZS Hybrid+: híbrido eficiente y con casi 200 CV
El MG ZS Hybrid+ combina un motor de gasolina de 1,5 litros y 102 CV con un motor eléctrico de 136 CV. Juntos, entregan una potencia combinada de 196 CV, suficiente para moverse con soltura al vehículo tanto en ciudad como en carretera. La aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos está por debajo de la media de su segmento.
Puede que te interese: VÍDEO | Cómo conducir mejor un coche híbrido
La batería es de iones de litio NCM de 1,83 kWh de capacidad y 350 V y se recarga mediante un generador de alta eficiencia de 45 kW. No es una gran batería, pero sirve de apoyo para, por ejemplo, ir en un atasco en modo eléctrico o para circular por la ciudad a baja velocidad. Se gasta pronto, pero se recarga pronto, también. Además, contribuye a reducir al máximo los consumos (5 l/100 km) y emisiones (115 g/km de CO2) en ciclo combinado WLTP.
Equipamiento y precio del MG ZS Hybrid+
El MG ZS Hybrid+ está disponible en tres acabados: Standard, Comfort y Luxury, con precios que arrancan en los 20.490 euros. Desde la versión básica incluye faros Full LED, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera y pantalla de infoentretenimiento de 10,25″ con navegación integrada.
Los precios del MG ZS híbrido, con descuentos incluidos, son los siguientes:
- MG ZS Hybrid+ Standard: 20.490 euros
- MG ZS Hybrid+ Comfort: 21.990 euros
- MG ZS Hybrid+ Luxury: 23.990 euros
El acabado Comfort añade detalles como cristales oscurecidos, llantas de aleación, asientos calefactables y la pantalla de 12,3″, mientras que el Luxury, tope de gama, incluye cámara de 360°, tapicería de cuero sintético y ajuste eléctrico del asiento del conductor, entre otras mejoras.
El MG ZS Hybrid+ 2025 no busca ser el coche más llamativo ni revolucionario del mercado, tampoco tiene grandes acabados o materiales tecnológicos, pero sí quiere posicionarse como una opción equilibrada para quienes buscan un SUV con etiqueta ECO. Es eficiente en ciudad, cómodo para viajar y tiene un precio razonable. Con espacio suficiente para la familia y un equipamiento muy completo, parece una opción sensata para quienes buscan algo práctico sin renunciar a un diseño atractivo y tecnología funcional.
Nuestra valoración: 7,5
Diseño 7
Motor 7
Comportamiento 7
Interior 7
Equipamiento 8
Consumo 9
Destacable
- Precio
- Consumo
Mejorable
- Capacidad del maletero
- Android Auto y Apple CarPlay por cable
Comentarios