La transferencia de un coche es el cambio de registro o de titularidad del vehículo a ojos de la Dirección General de Tráfico. Con este proceso se completa la compra o venta de un automóvil y es absolutamente necesario para redireccionar los probables trámites, multas o pagos de impuestos del vendedor al comprador, es decir, del antiguo propietario del coche a su nuevo dueño.
Para ofrecerte el precio de la transferencia del coche, solo necesitas los DNI de ambas partes (comprador y vendedor), los permisos de circulación, la ficha técnica del automóvil, la solicitud del cambio de titularidad y el contrato de compraventa. Además, puedes pedir a la DGT un informe de antecedentes del coche para saber toda su trayectoria legal.
En Autocasión también te ofrecemos la posibilidad de conseguir el mejor precio en tu transferencia. Las gestorías suelen cobrar entre 60 y 200 euros de más por realizar los trámites; ahórrate esa cantidad confiando en nosotros. Para obtener la cifra adecuada a tus circunstancias, debes insertar en nuestro sistema los datos del vehículo (marca, modelo, año de fabricación…) Esta parte puede realizarla tanto el comprador como el vendedor. También podemos ayudarte para agilizar las gestiones y que el procedimiento de compra-venta termine cuanto antes y de forma satisfactoria.
Tras facilitarnos los datos del coche, al momento aparecerá en pantalla el importe exacto de tu transferencia. Si lo aceptas, el proceso de papeleo de tu nuevo coche ya habrá terminado y quedará todo listo y legalizado para que disfrutes de tu adquisición. ¿No puedes esperar para enseñárselo a tu familia y amigos?